Hermosillo

Hermosillo: Transporte público tendrá déficit de 100 unidades según análisis

Para obtener un servicio óptimo se necesitan 350 unidades, cuando ingresen los 250 camiones de todas maneras habrá un déficit de 100 transportes para cumplir con un buen servicio

 

por Maribel García

45 unidades nuevas ingresaron el miércoles 3 de julio(Cortesía)

45 unidades nuevas ingresaron el miércoles 3 de julio | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Alfonso López Villa, presidente de la Asociación Vigilantes del Transporte en Hermosillo, asegura que para conseguir un servicio óptimo para los capitalinos se necesitan alrededor de 350 unidades, y así obtener la frecuencia correcta.

Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General del Transporte, señaló que con la entrada de 45 unidades más ya suman 102 camiones nuevos con aire acondicionado, por lo que de esa forma considera que se da cumplimiento de mejorar el servicio en la comunidad.

Sin embargo, López Villa, dijo que en un análisis realizado por ellos, arrojó que solo han ingresado 70 unidades nuevas de las 250 que deben transitar por la ‘Ciudad del Sol’, que al paso que van y según lo que han señalado las empresas en septiembre terminarán de ingresar todas por completo.

A penas están entrando a circular las nuevas unidades de transporte en Hermosillo, todos los días ingresan, aproximadamente van unas 70 unidades, para septiembre avisaron que van a estar las 250 unidades”, informó el presidente de la asociación.

En las auditorías que realiza el grupo, se analiza que el servicio cumpla con la frecuencia de paso, horarios, que tengan aire acondicionado y que los precios no varíen. No obstante, en mayo cuando realizaron la última auditoría encontraron que las nuevas unidades están remplazando las que se están descomponiendo. 

Para obtener un servicio óptimo, se necesitan 350 unidades, existe un déficit de 100 unidades”, finalizó.

Temas

Comentarios