Hermosillo

Hermosillo comienza con limpieza de canales para evitar inundaciones

Autoridades de Hermosillo buscan que los canales pluviales estén lo más limpio posible para el desfogue normal de la temporada de lluvias y que estén libres de basura y otros materiales 

por gabriel benitez

1/2
El municipio comenzó con la limpieza de canales

El municipio comenzó con la limpieza de canales

El municipio comenzó con la limpieza de canales

El municipio comenzó con la limpieza de canales

Hermosillo, Sonora.-Para evitar que durante la temporada de lluvias se tengan problemas de inundaciones en los diferentes sectores de la ciudad, el municipio realiza la limpieza de los 84 canales pluviales.

El director de la Coordinación de Infraestructura Urbana; José Eufemio Carrillo Atondo, señaló que en la mayoría de esos conductos ya fueron retirados desechos, así como arbustos o cualquier otro tipo de plantas que suelen formarse, para que no se generen estancamientos, además de enfermedades que dañen a la población.

Precisó que son unos 80 kilómetros de arroyos y canales ya se prepararon con limpieza y desasolve para la temporada de lluvias del verano, y hacer lo necesario para resguardar la seguridad de los hermosillenses y sus bienes.

Explicó que la limpieza manual de los arroyos y canales de la ciudad está a cargo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y Cidue de lo que requiere el uso de maquinaria.
Reveló que también se prepara una reserva de recursos que permitirán solventar cualquier acción de mitigación relacionada con lluvias, sobre todo cuando se tienen identificadas las zonas de la ciudad con riesgo de inundaciones y en caso de precipitaciones estás se mantendrán monitoreadas a fin de responder con celeridad.


 

Temas

Comentarios