Hermosillo

Hermosillo vulnerable con disminución del 50% del presupuesto en seguridad

El diputado del PAN menciona que la disminución al Fortaseg deja abierta la puerta a la inseguridad  

por Maribel García

Coordinador parlamentario del PAN, Gildardo Real(Cortesía)

Coordinador parlamentario del PAN, Gildardo Real | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Disminuir un 50 por ciento el presupuesto para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública, Fortaseg, es demasiado grave cuando se trata de la problemática principal de Hermosillo, aseguró el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Gildardo Real

El subsidio que proporciona el Gobierno Federal para Fortaseg se redujo un drásticamente este año, de 60 millones que se recibieron en la administración pasada ahora serán 32 millones de pesos. Esto se sabían desde meses atrás y tendrán que realizar ajustes para obtener el equipamiento para los policías, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La decisión de disminuir el recurso por parte del Gobierno Federal deja al municipio vulnerable ante la inseguridad, sin duda es una disminución exagerada. Es reprobable que exista una disminución en cualquier tema de la seguridad ”, expresó Real Ramírez.

Además el panista, dijo que el .54 por ciento se destina del presupuesto total para el rubro de seguridad, el cual es poco porque hasta las fiscalías son incluidas en esa partida, y no es suficiente para tanto trabajo que se debe realizar en toda la región.

Es un tema donde se debemos alzar la voz junto al Gobierno del Estado. Se entiende que existe una nueva distribución presupuestal pero no estamos de acuerdo con que sea tanto en un rubro principal para la ciudadanía”, finalizó.

Temas

Comentarios