Hermosillo

Hoteleros esperan buena derrama de económica durante diciembre

Se tiene la llegada de familiares y turistas extranjeros que llegan a los hoteles a consumir 

por gabriel benitez

Juan Pedro Vanegas

Juan Pedro Vanegas

Hermosillo, Sonora.- La Asociación de Hoteles y Moteles en Sonora, espera buenos resultados en materia de derrama económica a través de la actividad turística que se registre durante el mes de diciembre y fin de año.

Así lo consideró, el representante de la organización, Juan Pedro Vanegas Burke, quien dijo que para este periodo uno de los aspectos que presenta mayor actividad dentro del sector, es el relacionado a la movilidad por parte de las familias en diversas regiones de la entidad.

Explicó que los viajes terrestres o en avión de familias hacen tener una mayor presencia de personas en los hoteles, donde acudan a pasar un corto periodo de descanso, o bien acudir a las áreas de restaurantes, para consumir los alimentos tradicionales de la época.

Expuso que otro elemento que se refleja durante el periodo de invierno, es la presencia de los llamados 'Pájaros de la nieve', que por lo regular acuden a los balnearios del Estado, provenientes sobre todo de las regiones de Arizona, Colorado y California.

Mucha gente que va de paso, el tema de los paisanos que recorren el país para llegar a sus lugares de origen y reunirse con sus familiares, entonces es una muy buena época para nosotros los hoteleros desde el inicio del mes hasta el 20 o 22 de diciembre es una época de mucha ocupación”, expresó Vanegas Burke.

Temas
  • Moteles
  • Hoteles
  • Turistas
  • Ocupación
  • Viajaes
  • Sonora

Comentarios