Hermosillo

IEEyPC busca definir presupuesto del 2020

Dijo que dentro de la partida ya se debe contar con recursos sobre el proceso electoral del 2021

por gabriel benitez

Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana

Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana

Hermosillo, Sonora.-Debido a que el próximo año se iniciará con la primera etapa del proceso electoral correspondiente al 2021 para la renovación de la gubernatura, así como las 72 alcaldías, diputaciones locales y federales, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), buscará que el presupuesto sea mayor al que se autorizó para este 2019.

Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del IEEyPC en Sonora, señaló que se realiza un análisis de lo que será la propuesta de presupuesto entrante, con la intención que se superen los 276 millones de pesos que se aprobaron para el 2019, debido a que el próximo año se inicia con los preparativos del proceso electoral del 2021.

Agregó que en los últimos cuatro meses del 2020, es cuando se incorporarán actividades que dan inicio al proceso electoral del 2021 en Sonora, es por ello que se necesita una suma superior a los 276 millones de pesos, la cual está por definirse.

Aun no tenemos una cifra definitiva sobre la propuesta de presupuesto para el presupuesto del 2020 que deberá de ejercer el Instituto Estatal Electoral, estamos en la revisión final, en un análisis por parte de todos los consejeros electorales y esperamos en poco tiempo poder concluir con ese procedimiento”, expresó.

En ese sentido, reconoció que se debe de contemplar un aumento en el recurso económico, debido a que en el 2020 se inicia con actividades afines al proceso electoral del 2021 en la entidad, esperando que al final de cuentas el Congreso del Estado autorice la propuesta de manera completa que se les va a enviar.

Taddei Zavala abundó que este tipo de procedimientos se van a definir próximamente en las reuniones de los consejeros, además de esperar las propuestas de cada una de las diferentes áreas del Instituto Estatal Electoral.

Todavía no tenemos una propuesta definitiva al respecto, no sería responsable de mi parte dar una cantidad de lo que se requiere, ya que en estos momentos estamos esperando las propuestas de los diferentes departamentos para saber lo que van a necesitar una vez que se llegue a los primeros cuatro meses próximo año previo al proceso electora”, externó.

La funcionaria del IEE dijo que de antemano desde hace dos meses iniciaron con este proceso, sin embargo es necesario esperar más tiempo para que se pueda hacer una propuesta justa de acuerdo a la situación y que por ende se tenga una marcada diferencia entre los presupuestos de este año con el del 2020 por la incorporación de procesos fuertes del año electoral.

En el tema de los ex empleados que fueron despedidos hace algunos meses, mencionó que de los 40, nueve aceptaron un convenio para hacerles los pagos pendientes correspondientes y el resto, entablaron demandas por otro tipo de vías.

Temas

Comentarios