Hermosillo

INEGI realiza encuestas sobre el crecimiento de la población

La intención es hacer estudios continuos y de actividad cartográfica en rubros como la salud, envejecimiento y demografía

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

El gerente regional del INEGI,  Guillermo Ornelas Romero

El gerente regional del INEGI,  Guillermo Ornelas Romero

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en Sonora, cerrará el año con la realización de varias encuestas, entre las que destaca la referente a la Dinámica Demográfica en la que se establecen patrones sobre el crecimiento de la población. 

El gerente regional del INEGI,  Guillermo Ornelas Romero, mencionó que la intención es hacer estudios continuos y de actividad cartográfica en rubros como la salud, envejecimiento y demografía, que representan la situación actual entre la sociedad. 

Para este fin de año en especial estamos trabajando en la Encuesta Nacional sobre Dinámica Demográfica, que nos da cuenta del patrón de crecimiento de la población y luego otra encuesta que estamos por hacer es una sobre la salud y el envejecimiento en México”, expresó.

En ese sentido, comentó que la intención es poder concluir con esas encuestas en pocos meses y así cumplir con parte del programa de actividades a realizar en la parte final del 2018 en Sonora.

Dijo que se hace un llamado a la ciudadanía a contribuir con la labor de los encuestadores de la dependencia, los cuales van bien identificados y con la única función de llenar con diversa información los formatos acordes a cada temática.

Añadió que es importante poder tener datos más precisos sobre los temas de interés general que se desean obtener, por ello siempre que vean a encuestadores se les debe atender y facilitar la información solicitada.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Hermosillo
  • Sonora
  • INEGI
  • Población

Comentarios