Hermosillo

ISC busca promover el Estímulo Fiscal a la Cultura y las Artes en Sonora

Se trata del Estímulo Fiscal a la Cultura y las Artes en Sonora para  proyectos de teatro musicales y culturales  donde los empresarios que apoyen reciben la deducción de sus impuestos 

por gabriel benitez

Con el Eficas se busca el apoyo a las actividades musicales

Con el Eficas se busca el apoyo a las actividades musicales

Hermosillo, Sonora.-El Estímulo Fiscal a la Cultura y las Artes en Sonora (Eficas), está disponible para la propia comunidad artística y cultural del estado, por lo que se les invita a presentar proyectos que les ayuden a obtenerlos.

Así lo señaló, el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, quien dijo que el objetivo es que empresarios puedan apoyar al sector cultural de la región a cambio de la deducción del impuesto sobre la renta.

Añadió que actualmente se tiene una gira de promoción del Eficas en todo el estado, ya que se cuenta con una bolsa de 15 millones de pesos, para quienes estén interesados en ser apoyados para la realización de una obra o proyecto musical relacionado con la formación de una orquesta.

Manifestó que con el apoyo de la diputada María Dolores del Río se ha logrado sacar adelante este tema, como parte de las actividades para impulsar a la comunidad cultural y artística de la región del estado.

Recordó que en los últimos días han tenido reuniones de trabajo en regiones como San Luis Río Colorado, Nogales, Cajeme y otros municipios, a fin de promover el Eficas y que puedan presentar sus proyectos artísticos en base al impulso que puedan obtener de un empresario para que se le puedan hacer las deducciones de sus impuestos.



 

Temas
  • Eficas
  • Música
  • Teatro
  • Cultura
  • Apoyos
  • Sonora

Comentarios