Hermosillo

Inconformidad por transporte urbano persiste en Hermosillo, según encuesta

Según una encuesta aplicada por la Unión de Usuarios, ciudadanos de Hermosillo continúan inconformes con el servicio de UNE Transporte, el cual cuenta con 33 líneas en la ciudad 

 

por Paola Torres Rubiano

UNE Transporte cuenta con 33 líneas en Hermosillo(Internet)

UNE Transporte cuenta con 33 líneas en Hermosillo | Internet

Hermosillo, Sonora.- La asociación Unión de Usuarios aplicó a 750 ciudadanos una encuesta titulada ‘La voz del usuario’. En ella se abordaron cuatro preguntas que recopilaron información sobre el servicio de camiones urbanos en Hermosillo.

En el primer cuestionamiento, referente al tiempo de espera, la mayoría respondió que el estimado va de los 30 a los 60 minutos.

Con altas temperaturas que enfrenta la capital y las frecuencias tan prolongadas de unidades, es evidente el déficit de UNE Transporte", expresó Ignacio Peinado, presidente de la Unión de Usuarios.

Dijo que alrededor de 250 camiones que circulan no son suficientes, pues el plan operativo exige 375. Respecto al encendido del aire acondicionado, 121 encuestados mencionaron que la unidad sí contaba con dicho servicio, y 629 respondieron que no.

Además la capacitación de operadores es irregular, en su mayoría no respetan los puntos de ascenso. Esperamos una mejor preparación de los conductores y que den un mejor trato", indicó. 

Por último, dijo que cerca del 50 por ciento de las unidades están en malas condiciones, y destacó que Navojoa, Guaymas y Ciudad Obregón presentan la misma situación.

Temas

Comentarios