Hermosillo

Investigador turco visita instalaciones del ITH

Yunes Cengel ofreció una conferencia a los jóvenes dentro del Congreso Internacional de Mecatrónica 

por gabriel benitez

1/2
Yunus Cengel investigador en física estuvo en el ITH

Yunus Cengel investigador en física estuvo en el ITH

Yunus Cengel investigador en física estuvo en el ITH

Yunus Cengel investigador en física estuvo en el ITH

Hermosillo, Sonora.-Desarrollar un trabajo colaborativo entre empresas, escuelas de nivel superior y gobierno que incentive en los sectores productivos el uso de energías renovables es la premisa presentada por Yunus Cengel a los participantes de la XX edición del Congreso Internacional de Ingenierías Mecánica y Mecatrónica (CIIMM) del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

A través de su conferencia magistral, Ingenieros del Futuro, el Doctor Cengel en su primera visita a Sonora detalló que las fuentes naturales son virtualmente inagotables por ello, su uso debe ser una prioridad para los ciudadanos y sus gobernantes.

A través de energías como las que genera el sol, el viento, podemos hacer frente a proyectos amigables con la modernidad, por ejemplo, aquí en Sonora donde cuentan con luz solar por muchas horas la instalación y uso de paneles para abastecerse de energía eléctrica debería de ser más recomendado”.

El Auditorio Cívico del Estado fue la sede de la conferencia en la cual participaron 800 jóvenes provenientes de Sinaloa, Baja California, así como el norte y sur de nuestro estado quienes aprovecharon la presencia del destacado físico e investigador para conocer las bondades del uso de las energías renovables.

La ingeniería es la carrera más noble, nosotros los ingenieros tenemos una inteligencia un poco más arriba del promedio general por ello, es necesario enfocar nuestro trabajo, tareas, actividades y proyectos en trabajos que sean amigables con el medio ambiente por lo que, las energías renovables son una buena opción”, expresó.

Cabe mencionar que es maestro emérito de la Universidad de Reno, Nevada, así como asesor principal del Ministerio de Energía, Recursos Naturales y Ministerio de Educación Nacional de Turquía, su país de origen, Yunus Cengel detalló que el trabajo colaborativo entre empresas, profesionistas y gobierno es el medio más efectivo para combatir el cambio climático.

Somos privilegiados ya que tenemos fuentes naturales inagotables que nos permiten trabajar con ellas a ustedes como estudiantes de ingeniería se les da ser creativos, ser eficientes por lo que los invito a utilizar esos talentos que más allá de un proyecto o trabajo sea un hobby capaz de dar respuesta a los problemas que afectan directamente el desarrollo de nuestras comunidades”.

Temas
  • ITH
  • Congreso
  • Mecatrónica
  • Investigador
  • Turco

Comentarios