Hermosillo

La Cruz Roja capacitará en primeros auxilios a trabajadores de restaurantes

Con el propósito de prevenir y atender situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas, Cruz Roja Hermosillo capacitará en primeros auxilios al personal de los restaurantes de la ciudad a través del programa 'Zona Certificada' 

 

por Redacción Tribuna

1/2
Restauranteros y Cruz Roja presentaron el programa piloto en Hermosillo(Cortesía)

Restauranteros y Cruz Roja presentaron el programa piloto en Hermosillo | Cortesía

Restauranteros y Cruz Roja presentaron el programa piloto en Hermosillo(Cortesía)

Restauranteros y Cruz Roja presentaron el programa piloto en Hermosillo | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Cruz Roja Hermosillo lanzó el programa 'Zona Certificada', con el cual buscan que el personal de los restaurantes esté capacitado como primeros respondientes en primeros auxilios para atender a los clientes.

Lo que se busca es contar con establecimientos adecuados tanto en su personal cómo en todas las áreas con personal capacitado en caso de que haya algún incidente. Con crear las zonas certificadas por medio de Cruz Roja buscamos replicar la capacitación o capacidad de respuesta”, indicó Jorge Aguirre Robles, presidente de la Cruz Roja Delegación Hermosillo. 

El dirigente del consejo de la benemérita institución, explicó que el plan piloto se realizará en tres restaurantes de la ciudad y espera que pronto se sumen más establecimientos al programa que incluye la instalación botiquines de primeros auxilios, señalamientos y distintivos para el personal una vez ya capacitados. 

Por estadística de la Asociación Americana del Corazón, tenemos conocimiento de que si una persona cae en paro cardio-respiratorio, por cada minuto que no reciba el tratamiento adecuado pierde un 10 por ciento la probabilidad de sobrevivir" , comentó el coordinador local de capacitación, Cuauhtémoc Campas González.

Los establecimientos y restaurantes que estén interesados en sumarse al programa, se pueden comunicar al 662 210 4707 ext. 114, en las redes sociales de la Cruz Roja y al correo crhmo.administración@gmail.com.

Temas

Comentarios