Hermosillo

La Terna de aspirantes a la Fiscalía de Justicia, será analizada por el Congreso

La ejecutiva estatal envió en días pasados la terna en la cual van Claudia Indira Contreras Rafael Ramírez y Jesús Cabanillas

por gabriel benitez

Legislador, Eduardo Urbina

Legislador, Eduardo Urbina

Hermosillo, Sonora.- Luego de que el ejecutivo estatal, envió al Congreso del Estado, la terna para elegir al próximo Fiscal General de Justicia de Sonora, se determinó que los aspirantes deberán comparecer, ante la Comisión de Gobernación para su evaluación correspondiente.

Al respecto, el diputado del Partido Acción Nacional e integrante de dicha comisión, Eduardo Urbina, confirmó que ya está en manos del legislativo, la terna enviada por la gobernadora Claudia Pavlovich, la cual es integrada por Rafael Ramírez Leyva, Jesús Cabanillas y Claudia Indira Contreras.

Obviamente las comparecencias serán públicas, y pues en ellas se buscará contar con la información, o preguntas y dudas que tengamos todos los legisladores para hacer forman nuestro criterio y tomar la mejor decisión, para la elección del nuevo Fiscal”, expresó.

En ese sentido, el diputado panista consideró que las comparecencias de los tres aspirantes a la Fiscalía General de Justicia, podrían iniciar entre martes y miércoles de la próxima semana con el objetivo de cumplir con los términos de ley en base a los 10 días que tienen a partir de la llegada de la terna.

Tenemos 10 días para nombrar al nuevo fiscal, eso incluiría, como hoy corre el primer día, sería de este sábado al siguiente, por lo tanto que los cálculos que tenemos hechos es que la próxima semana tendríamos nuevo Fiscal”, enfatizó.

Temas
  • Terna
  • Congreso
  • Aspirantes
  • Fiscal

Comentarios