Hermosillo

Legisladores del PAN buscan mayor presupuesto para seguridad

El coordinador de los diputados de Acción Nacional Gildardo Real dijo que esperan proponer para el próximo presupuesto cuando menos  el 12 por ciento del total de los recursos a ejercer el próximo año 

por gabriel benitez

Diputados del PAN van por mayores recursos para seguridad

Diputados del PAN van por mayores recursos para seguridad

Hermosillo, Sonora.-La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso local, dieron a conocer que entre sus propuestas de agenda legislativa para este periodo de sesiones, buscarán incrementar el presupuesto destinado al rubro de la seguridad en el Estado.

Gildardo Real Ramírez, coordinador de los legisladores del PAN, en conferencia de prensa acompañado de sus dos compañeros de bancada y del presidente del partido; Ernesto Munro, dijo que su propuesta va encaminada a que se destine cuando menos el 12 por ciento del presupuesto estatal al sector de la seguridad pública en general.

Señaló que ante los hechos de violencia que se han registrado en los diferentes municipios de Sonora, es urgente que el gobierno aplique mayores recursos a la seguridad pública, además de brindar mayores apoyos a los 72 ayuntamientos, para mejorar las condiciones de sus policías.

Añadió que próximamente se va a realizar el foro Sonora sin plástico, a fin de tener la voz de diferentes sectores sobre este tema en materia del cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la diputada Alejandra López Noriega agregó que presentará la Ley de Movilidad y otra más de prevención a la salud en materia de diabetes, debido a los grandes problemas que se registran por este mal entre los sonorenses.

En tanto que Eduardo Urbina dijo que tiene previsto presentar una propuesta que registre base cero en el presupuesto del próximo año, para una mayor y mejor distribución de los recursos.

Temas

Comentarios