Hermosillo

Madres Buscadoras solicita participación en el elección

Cecilia Patricia Flores dijo que ningún grupo debe ser excluido de ese proceso en Sonora para nombrar al comisionado 

por gabriel benitez

Madres Buscadoras de Sonora

Madres Buscadoras de Sonora

Hermosillo, Sonora.-Integrantes del grupo de “Madres Buscadoras de Sonora”, pidieron a las autoridades encargadas del proceso de selección del Comisionado Estatal de Búsqueda, ser tomadas en cuenta, ya que se sienten excluidas de dichos trabajos.

Cecilia Patriacia Flores Armenta, integrante del grupo, señaló que es lamentable que se presente esta situación, cuando en todo momento deben haber unidad entre los diferentes colectivos de búsqueda y las autoridades, lo cual no esta sucediendo.

Dijo que por tal motivo se han manifestado a través de las redes sociales, ya que se tuvo una reunión para analizar los perfiles y no fueron convocadas, mientras que las integrantes del otro grupo si estuvieron presentes.

En ese sentido, añadió que de antemano ellas tenían una propuesta de aspirante, sin embargo no pudieron presentarlo, debido a que los encargados del proceso no las invitaron a participar, mientras que a integrantes de otros colectivos como son las Buscadoras de Hermosillo por una Esperanza que representa Franca Molina, si estuvieron presentes.

Aclaró que lo único que ellas quieren es seguir adelante sin la división que está provocando la Fiscalía General de Justicia que encabeza Claudia Indira Contreras, por lo que a pesar de esa situación van a seguir adelante para encontrar a sus hijos que se encuentran extraviados.

Flores Armenta agregó que no están por el protagonismo de la situación que se presenta, cuando lo mejor que se debe de presentar es unirse y no dejarse dividir, mediante la implementación de limites que la misma fiscal establece y que el otro grupo si responde a sus peticiones, mientras que las Madres Buscadoras no.

Abundó que esperan a furturo mejores condiciones de atención de parte de la Fiscalía y de quienes son los encargados del proceso de selección para el Comisionado, ya que lo único que quieren es localizar a sus hijos todas las que forman parte del colectivo en el que se encuentra.


 


 


 


 

Temas

Comentarios