Hermosillo

Madres hermosillenses reportan fallas técnicas en el programa Yoremia

Piden respuestas a la Secretaría de Educación y Cultura, al no encontrar los resultados de las preinscripciones en el portal del sistema de información y vinculación

por Sheila Hernandez

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero(Cortesía)

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Sin fechas de resultados, ni el listado completo de las escuelas de la ciudad, son algunos de los problemas que madres de familia han tenido en los últimos días, tras fallas técnicas con el portal del Sistema de Información y Vinculación para la Comunidad Educativa en Sonora, Yoremia.

De este modo, algunas ciudadanas esperan que la Secretaría de Educación y Cultura, atienda este asunto lo más pronto posible, por lo que compartieron algunas de sus problemáticas.

Liliana González de 42 años, quien se dedica a la venta de artículos de belleza, comentó que hay confusión por parte de los padres de familia sobre el día en que se dará a conocer si sus hijos quedaron inscritos en la zona que ellos deseaban.

Fui a hablar con las maestras de la escuela donde quiero que mi hijo quede y me dijeron que los resultados van a salir hasta el 8 de marzo, cuando se supone que éstos ya deberían de estar publicados o al menos eso recuerdo decía” 

A su vez, Ana Romero de 38 años, explicó que son varias personas las que se encuentran en esta misma situación, por lo que espera que las autoridades correspondientes se manifiesten antes que se genere un caos.

Yo llevo esperando unos días la publicación de los resultados, creo que otras personas ya les aparece, pero con los que he hablado tampoco ven nada reflejado en su portal, espero que sí es un error lo resuelvan pronto, porque tenemos muchas dudas” 

Asimismo, otra madre de familia, María Jesús Méndez manifestó con molestia, otro error con el que se ha topado en esta página, por lo que estará buscando asesoría.

Hace 2 días me metí a la página, porque se supone ya estarían los resultados, pero ahorita más temprano, me metí al portal para volver a revisar y no me aparece nada, solo me aparece una imagen sobre las presinscripciones en línea que fueron del 1 a 15 de febrero, pero la opción para ver los resultados no aparece, ojalá nos digan una fecha, voy a pedir ayuda”, dijo.

De igual manera, Guadalupe Verdugo, ciudadana de 43 años quien es trabajadora del hogar, puntualizó que no aparecen todas las escuelas de la ciudad en esta plataforma.

Tuve algunos problemas con la inscripción y estoy esperando a que me digan cómo va a proceder, en la página no aparecía opciones para escuelas del turno vespertino y en ese horario me gustaría que mi hijo fuera” 

Por otro lado, José Víctor Guerrero, titular de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, señaló que esperan el registro de 160 mil estudiantes en este programa y enfatizó que quienes no cuenten con servicio de Internet para registrarse podrán hacerlo también de manera presencial en las escuelas.

Temas
  • SEC
  • Yoremia
  • Plataforma
  • Preinscripciones
  • Escuelas

Comentarios