Hermosillo

Maestros de Sonora reciben aumento salarial y de prestaciones

Los docentes de las Secciones 28 y 54 del SNTE, en Sonora, se ven beneficiados con el 6.25 por ciento de aumento entre salarial y prestaciones retroactivo al primero de enero 

por gabriel benitez

Los maestros de Sonora recibieron incremento en sus prestaciones

Los maestros de Sonora recibieron incremento en sus prestaciones

Hermosillo, Sonora.- La dirigencia en Sonora de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que son 30 mil maestros federalizados afiliados a la organización los que se ven beneficiados con el incremento salarial y de prestaciones de monto fijo que se lograron en las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública.

César Salazar López, líder del gremio que aglutina a los docentes de las escuelas del sistema federalizado en el estado de Sonora, explicó que se trata de un aumento general del 6.25 por ciento para los maestros y un 5.85 por ciento para personal de apoyo a la educación pertenecientes a la organización el cual es retroactivo al 1 de enero.

Explicó que las negociaciones se realizan entre el comité nacional del SNTE y las autoridades federales, donde ahí se lograr los acuerdos para los más de dos millones de maestros de México, proceso que en esta ocasión se logró antes del 15 de mayo.

Manifestó que en las reuniones de trabajo participan todas las secciones sindicales del país encabezadas por el presidente del Comité Ejecutivo, Alfonso Cepeda Salas, mientras que por la parte de la federación es el secretario de Educación; Esteban Moctezuma.

Salazar López agregó que a pesar de que las negociaciones ya no se hacen en los estados, las Secciones 28 y 54 del SNTE en Sonora, llevaron algunas propuestas para lograr que las prestaciones locales que se han obtenido con el paso del tiempo sean respetadas o bien puedan ser mejoradas como parte de los estímulos a los maestros.

Abundó que en el caso de la Sección 28 del SNTE son alrededor de 30 mil afiliados quienes reciben los beneficios de este incremento salarial correspondiente a las negociaciones de este año, las cuales se consideran positivas para la organización magisterial.

Por su parte; Raymundo Lagarda, dirigente de la Sección 54 del SNTE, añadió que en su caso son nueve mil maestros los que se ven beneficiados con un incremento del 4.45 por ciento de sueldo director al tabulador, así como el 1.8 por ciento en prestaciones, por lo cual consideran que se tuvieron negociaciones en buenos términos con la federación.

Temas
  • SNTE
  • Aumento
  • Salarial
  • Sonora

Comentarios