Hermosillo

Operación del Fondo Minero pasa a manos de la Secretaría de Economía

El director de SEDATU Romám Meyer Falcón estuvo en Hermosillo  donde dijo que la transferencia del manejo se realiza en los próximos meses

por gabriel benitez

Román Meyer Falcón de Sedatu estuvo en Hermosillo

Román Meyer Falcón de Sedatu estuvo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-El director general de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, señaló que la administración del Fondo Minero, pasa a manos de la Secretaría de Economía federal, luego de las nuevas reglas de operación que se van a implementar.

En conferencia de prensa durante su visita a Hermosillo, explicó que ya se tiene un acercamiento con los titulares de la Secretaría de Economía, a fin de establecer la fecha de traspaso de este programa.

Aclaró que es necesario efectuar todo el proceso administrativo entre ambas dependencias, a fin de que se puedan tener la transferencia necesaria y atención que requieren los municipios donde se aplica el recurso del Fondo Minero.

Uno de los acuerdos que se busca oficializar es que si bien es cierto que no estará administrado el Fondo Minero por la Sedatu, es que se tenga una injerencia menor debido a que las obras de alguna forma son desarrolladas en zonas urbanas, a fin de hacer propuestas que ayuden a la implementación de las obras", expresó. 

Dijo que de la misma forma se busca que se tenga una mayor participación de las comunidades donde se realizan las obras y que por ende desarrollen propuestas en materia de obras prioritarias en base a la necesidad de los municipios.

Temas
  • SEDATU
  • Sonora
  • Fondo Minero
  • Secretaría Economía

Comentarios