Hermosillo

PAN y MC interponen amparos contra cancelación de estancias infantiles

Ambos organismos políticos piden que se regrese a las reglas de operación que había el año pasado y que no se perjudique a las mujeres de Sonora

por Lorena Martinez Rios

María Dolores del Río, diputada y dirigente de Movimiento Ciudadano(Cortesía)

María Dolores del Río, diputada y dirigente de Movimiento Ciudadano | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- El Partido Acción Nacional y el de Movimiento Ciudadano interpusieron amparos en contra del acuerdo presidencial de cancelar las estancias infantiles a fin de que esa medida no se aplique en Sonora.

Por parte del Partido Acción Nacional acudieron a la sede de los Juzgados Federales los diputados Madeleine Bonnafoux, Alejandra López, Gildardo Real y Eduardo Urbina, encabezados por Ernesto Munro Palacio, dirigente del organismo político.

El Gobierno federal no esta poniendo interés en respetar a la niñez, en cuidar a los niños y tampoco esta poniendo las herramientas que eviten la violencia contra las mujeres porque sabemos que en México comúnmente son las mujeres las que cuidan a los niños y al quitarles las estancias las están perjudicando”, manifestó Madeleine BBonnafoux.

Indicó que el amparo aplicaría para todas las guarderías y sería para que se vuelva a las reglas de operación del año pasado y las de este año queden sin efecto.

Por su parte la diputada María Dolores del Río informó que en el Presupuesto de Egresos del presente año quedó establecido 2 mil 100 millones de pesos para el Programa de Estancias Infantiles y si utilizan el dinero para otra cosa estarán faltando a esa Ley.

Darle dinero a las madres es lavarse las manos, cuando la madre vaya a buscar esa estancia seguramente estará cerrada y a lo mejor empiezan a proliferar estancias ‘patito’ o sea lugares que no tengan la vigilancia de nadie”, advirtió.

Manifestó que no hay que perder de vista el fondo del tema que es desaparecer un programa que vigilaba la atención de los niños.

Con el pretexto de la corrupción están acabando con una política pública de la cual es responsable el gobierno federal y esa responsabilidad es garantizar los derechos y la atención del menor”, puntualizó.

Señaló que el amparo que interpuso el director Jurídico del partido Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Zavala Segura, se suma al que presentaron 22 Estados porque están convencidos del riesgo que significa esta nueva forma de hacer política de entregar dinero así nada más.

Temas
  • Sonora
  • PAN
  • MC
  • Gobierno Federal
  • Estancias Infantiles

Comentarios