Hermosillo

PVEM: "Se debe sancionar a Grupo México por derrame de ácido"

El presidente en Sonora del Partido Verde Ecologista de México dijo que el incidente en Guaymas se trata de una acción recurrente de la minera Grupo México

por gabriel benitez

Luis Mario Rivera Aguilar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Sonora

Luis Mario Rivera Aguilar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Es lamentable que el Grupo México siga con acciones de contaminación al medio ambiente en Sonora, como fue el caso ahora del derrame de los tres mil litros de ácido sulfúrico en la terminal marítima de Guaymas, por lo que es urgente que las autoridades apliquen las sanciones correspondientes, señaló el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Luis Mario Rivera Aguilar. 

Luis Mario Rivera, también presidente de la diputación permanente en el Congreso del estado, señaló que es grave la afectación que se tuvo al Mar de Cortés con este derrame de tóxicos, es por ello que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de detener la recurrente situación que ha provocado el Grupo México.

Manifestó que de antemano la situación debe ser atendida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente, quienes deben de determinar la gravedad de la contaminación y deslindar responsabilidades a través de la aplicación de una sanción económica y resarcir el daño que se presentó.

Es lamentable que el Grupo México siga provocando este tipo de incidentes, ya que por más que argumenten que no afecta al medio ambiente, sigue siendo una situación recurrente de su parte”, expresó.

Rivera Aguilar agregó que por tal motivo es necesario que se ponga un freno a este tipo de arbitrariedades de parte del Grupo México, a fin de que no se vuelvan a presentar estas situaciones y sobre todo cuando ya hay un referente relacionado con la contaminación del Río Sonora.

Abundó que desde el legislativo exhortan a las autoridades a poner una sanción ejemplar a la empresa minera y que al mismo tiempo realice las acciones pertinentes para resarcir los daños que se provocaron por esta contaminación. 

Temas

Comentarios