Hermosillo

Panteones de Hermosillo lucen coloridos y llenos en el Día de las Madres

Los panteones son de los lugares más concurridos durante el Día de las Madres, donde acuden en familia llevarles música, limpiar los nichos y platicar sobre las anécdotas que tuvieron juntos a lo largo de la vida

por Redacción Tribuna

Visitan a su madres en el camposanto

Visitan a su madres en el camposanto

Hermosillo, Sonora.- La tradición de pasar el tiempo con la persona que dio el regalo de la vida, es algo irreemplazable para quienes crecieron en la cultura sonorense, aunque la muerte haya estado de por medio.

El Día de las Madres es un buen pretexto para reunirse en familia, platicar y reflexionar sobre la unión que se tiene, contar chistes y anécdotas, lo cual miles de personas siguen haciendo en el panteón.

El colorido de las flores que ofertan por fuera del camposanto engalana los ya vetustos inmuebles, que se inundan de música que le gustaba a la madrecita y que tal vez entonaba a su hijo como arrullo de cuna.

María Teresa Canales, de 65 años de edad, es una de estas personas que visita a su mamá todos los años en el Día de las Madres, Día de los Muertos, cumpleaños y cada ocasión que se le presenta, tradición que ha inculcado a sus hijos.

Es algo muy bonito venir a visitar a mi madre, contamos anécdotas, chistes, le traemos música, limpiamos, es un día de fiesta; sí la extrañamos, pero celebramos la vida, no venimos a llorar”, comentó.

 

Temas

Comentarios