Hermosillo

Piden denunciar robos en las escuelas durante las vacaciones

En el próximo periodo de asueto decembrino se aplica el programa En Vacaciones la Escuela También es Nuestra

por gabriel benitez

César Romo

César Romo

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Seguridad y Salud Escolar en Sonora, dio a conocer que durante los últimos meses se han registrado alrededor de 22 robos al interior de las escuelas, los cuales han sido denunciados al 9.1.1 por quienes viven cercanos a los planteles escolares.

César Romo Noriega  encargado del programa, señaló que al acercarse el periodo de asueto decembrino, se pone en operación el programa denominado “En Vacaciones la Escuela También es Nuestra”, a fin de que las familias que viven cerca de las instituciones denuncien cualquier acto o persona extraña en el interior de los planteles.

Dijo que son alrededor de las cuatro mil escuelas de nivel básico en Sonora, donde se activan los protocolos de vigilancia y atención, por lo que se solicita a toda la comunidad denunciar cualquier acto fuera de la ley al interior de los planteles al 9.1.1. que es el número de emergencias.

Añadió que están en coordinación con las corporaciones estatales y municipales de seguridad pública, a fin de que lleven a cabo operativos cercanos a las escuelas como una forma de prevenir robos en su interior.

Temas
  • Seguridad
  • Planteles
  • Vacaciones
  • Prevención
  • 911

Comentarios