Hermosillo

Policías de Sonora podrán prepararse más a través de licenciaturas

La Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Estudios Superiores de Ciencias Jurídicas les ofrece la carrera de Derecho y Criminología a policías 

por gabriel benitez

Autoridades de seguridad realizan presentación de las dos licenciaturas

Autoridades de seguridad realizan presentación de las dos licenciaturas

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía de los tres niveles de gobierno, así como personal de las fuerzas armadas, tienen la oportunidad de recibir profesionalización dentro de sus labores, tras contar con las licenciaturas en derecho y criminalística que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora (SSP).

Al respecto, el director de la Coordinación de Supervisión, Capacitación y Profesionalización de Policía Estatal, Donaldo Barrios Ibarra, señaló que con el apoyo del Centro de Estudios Superiores de Ciencias Jurídicas y Criminológicas, se abrieron las licenciaturas en derecho y criminalística para personal de la corporación y otras instituciones.

Dijo que de antemano ya se cuenta con 70 elementos interesados en estas carreras, por lo que los interesados tienen hasta el 13 de julio para la inscripción correspondiente, a fin de cursar las licenciaturas en 12 módulos cada una de ellas.

Mencionó que los requisitos para ingresar a cualquiera de estas dos licenciaturas es  haber concluido la educación media superior, presentar documentación personal y acreditar que pertenecen a una institución de seguridad como puede ser la policía municipal, federal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Fiscalías, Secretaría de Marina, y de la Defensa Nacional.

Indicó que de esa forma, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, apoya la profesionalización de sus elementos, para que participen en estudios que impulsen su nivel académico y que por ende cuenten con mejores condiciones personales.

La corporación realiza capacitaciones periódicas en temas teóricos y prácticos de la función policial, aunado a esto el Departamento de Psicología apoya en fortalecer el aspecto humano del personal”, expresó.

Temas

Comentarios