Hermosillo

Profepa aplica sanción a dueño de tigres que agredieron a niña en Hermosillo

Se trata de una sanción de 238 mil pesos al propietario, sin embargo, puede impugnar al no estar de acuerdo con la cantidad 

por gabriel benitez

Los tigres que agredieron a la niña ya fueron regresados a su dueño

Los tigres que agredieron a la niña ya fueron regresados a su dueño

Hermosillo, Sonora.- La delegación en Sonora de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), determinó una multa de 238 mil pesos para el dueño de los felinos que atacaron a la menor en meses pasados, sin embargo es la Secretaría de Hacienda federal, la que debe de cobrar dichos recursos.

Santiago Luna García, titular de la dependencia federal en el estado de Sonora, explicó que de acuerdo a la situación que se presentó en materia de la agresión de los tigres hacia la menor, es cómo se determinó la sanción a quien se acredita de legítimo dueño de los animales.

Manifestó que las especies ya fueron entregadas al dueño después de estar por varios meses en el Centro Ecológico, sin embargo falta que cubra la multa que se le aplicó por la agresión que se dio por la falta de cuidados, siendo la Secretaría de Hacienda la que debe de cobrar la sanción, sin embargo el dueño tiene el derecho a impugnarla.

Explicó que luego de varios meses tras permanecer bajo resguardo en el Centro Ecológico, el propietario de los animales logro acreditar su legal propiedad, además de hacer las adecuaciones necesarias para garantizar el cuidado y protección a los animales.

Dijo que no obstante, el propietario de los animales debió hacerse responsable del pago de una multa, así como del costo de la alimentación dada por el Centro Ecológico de Sonora.

Temas
  • Profepa
  • Multa
  • Agresión

Comentarios