Hermosillo

Protección Civil multa a guardería de Hermosillo por incumplimientos

La guardería estuvo bajo el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, pero hoy labora de manera particular

por Iván Rosas

Alberto Flores Chong

Alberto Flores Chong

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil, confirmó la aplicación de una sanción económica por el orden de los 10 mil pesos a la Guardería Mi Angelito, por incumplimiento de requisitos para su funcionamiento.

Al respecto, el director de la dependencia, Alberto Flores Chong, señaló que los responsables de la guardería no hicieron  entrega  del plan de operación de riesgo, es por ello que se desarrolló un procedimiento sancionador de manera económica.

Dijo que en estos momentos la guardería sigue en funciones, sin embargo debe de presentar la documentación de operación con su plan de protección civil, y cubrir la multa, por lo que en caso contrario se procederá a su cierre al estar en franca rebeldía de operación.

Aclaró que la guardería por muchos años estuvo bajo el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, pero hoy labora de manera particular, y no ha presentado el plan de protección civil el cual le están solicitando. 

Manifestó que de la misma forma se aplicó una acción en contra de la gasera cercana al lugar,   sin embargo si presentó el plan de protección civil, por lo que queda en manos del municipio hacer lo propio sobre su funcionamiento.

Temas
  • Hermosillo
  • guardería
  • Mi Angelito
  • incumplimiento
  • riesgo

Comentarios