Hermosillo

Proyecto para el Centro incluye corredor cultural y área de "food trucks"

Esta propuesta busca reactivar la economía y mejorar la seguridad de la zona a través de la implementación de distintas estrategias

por Alejandra Alvarez

Con un corredor cultural y nuevas vías peatonales se busca revitalizar el Centro de Hermosillo(Internet)

Con un corredor cultural y nuevas vías peatonales se busca revitalizar el Centro de Hermosillo | Internet

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de optimizar la zona centro de la capital del Estado, y convertirla en un lugar de mayor esparcimiento, autoridades del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (Implan) cuentan con un proyecto adicional al de mejora de vialidad.

Tenemos un proyecto para revitalizar toda la zona. Abarcaría un corredor cultural en Obregón y No Reelección hasta llegar a la Capilla del Carmen”, informó la Guadalupe Peñuñuri Soto.

La directora del Implan detalló que la idea es que este corredor cultural se ligue a nuevas vías peatonales para subir al Cerro de la Campana, pues toda zona representa un valioso patrimonio histórico para la ciudad.

Hicimos un recorrido en donde vimos un lugar donde estaba antes una pila de agua; ahí podrían ponerse food trucks; incluso, la idea es que esto mejore la seguridad de la zona, porque la gente de ahí reactivaría su economía y mejoraría su calidad de vida”, destacó.

Peñuñuri Soto comunicó que, en compañía del Colegio de Arquitectos y el Tecnológico de Monterrey campus Hermosillo, el despacho Ecosistema Urbano fue el encargado de presentar el anteproyecto, mismo que se encuentra en línea en su sitio web.

Los pormenores del anteproyecto realizado por Ecosistema Urbano incluye desde el proceso de participación, las estrategias y los espacios de oportunidades.

En su sitio web, el despacho informa la creación de Idea Hermosillo, una plataforma en donde invitan a la comunidad a aportar ideas y compartir problemas de la comunidad, con el objetivo de recopilar información y crear nuevas estrategias.

Temas
  • Hermosillo
  • Implan
  • Cerro Campana
  • Corredor

Comentarios