Hermosillo

Psicólogos buscan que se reactive programa de atención en escuelas

La denominada ASPA reveló que por ley debe de haber un psicólogo por cada escuela para la atención de los alumnos

por gabriel benitez

Sergio Oliver, presidente de ASPA

Sergio Oliver, presidente de ASPA

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Sonorense de Psicología Aplicada (ASPA), seguirá insistiendo para que en el próximo ciclo escolar, se reactive el programa de psicólogos en las escuelas, ya que así lo determina la ley.

Al respecto, el presidente de ASPA; Sergio Oliver Burruel, recordó que la legislatura antepasada aprobó una ley para que en las escuelas se tuviera cuando menos a un especialista en la materia, como apoyo directo a los alumnos ante los problemas que presentan y que repercuten en su comportamiento y calificaciones.

Aclaró que de antemano si hay psicólogos en los planteles, sin embargo están destinados a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), por lo que no cubren el resto de los planteles en el Estado, donde también hay necesidades de atención para los alumnos.

Dijo que en su momento se llegó a colocar a 136 psicólogos en diferentes escuelas durante el 2014 y 2015, pero fue suspendido por motivos que se desconocen por parte de autoridades educativas, a sabiendas que se requiere de tener un especialista de atención al comportamiento de los alumnos.

Ante esta situación, añadió que seguirán insistiendo con las autoridades estatales, educativas, para que reactiven el programa, mientras que con el Congreso solicitarán que emita un exhorto que les ayude a su petición.

Temas
  • ASPA
  • Psicólogos
  • Sonora
  • Atención
  • Programa
  • Educativas

Comentarios