Hermosillo

Raúl y Saúl, los talentosos sonorenses que triunfan en el mundo de la robótica

Se trata de los hermanos Raúl y Saúl Duran Jiménez; el primero de ellos es egresado de Ingeniería Mecánica y el segundo va en tercer semestre, quienes en septiembre viajan a Japón   

Alumnos de ITH va a Japón a cursar una maestría en robótica 

por gabriel benitez

Los hermanos Raúl y Saul Duran del ITH van a Japón

Los hermanos Raúl y Saul Duran del ITH van a Japón

Hermosillo, Sonora.- Raúl Ariel Duran Jiménez, egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo, es quien ganó una de las tres becas que a nivel mundial otorgó el Gobierno de Japón para cursar la Maestría en Robótica Blanda en el prestigiado Instituto de Kyutech y en la que piensa desarrollar una prótesis de brazo.

En tanto, su hermano Saúl Daniel Duran Jiménez, estudiante del tercer semestre de la misma la carrera, obtuvo su lugar como juez internacional en la competencia de F1 in School a desarrollarse este año en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

En conferencia de prensa, los dos hermanos acompañados por su padre, Raúl Ariel Duran Romero, compartieron su alegría al ser elegidos para vivir una experiencia académica y de competencia a nivel internacional.

Raúl Ariel informó que egresó de Ingeniería Mecánica en diciembre de 2018 y a la par de obtener su título, inició el proceso para ser considerado en la beca denominada Monbukagakusho que otorga el Gobierno Japonés, por lo que a partir del próximo mes de septiembre iniciará sus estudios de posgrado en el país asiático. 

Recordó que el pasado mes de diciembre, el representante del Instituto de Kyutech Tomohiro Shibata, visitó el ITH para informar sobre la beca, por lo que estuvo en contacto con él en lo que aplicaba y finalmente recibió la confirmación de que a nivel mundial solo fueron tres becas las que se otorgaron, dicho beneficio incluye manutención, vivienda y transporte.

Añadió que las expectativas que tiene sobre su estadía en Japón son máximas ya que va a un instituto de prestigio, su asesor de tesis es una de las mentes brillantes del país asiático por lo que hay confianza en el trabajo que desarrollará bajo su supervisión.

Temas

Comentarios