Hermosillo

Reducen 60% becas para intercambio al extranjero: COECYT

18 mil estudiantes de Sonora recibieron hasta el mes de junio diversos talleres por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt)

por Paola Torres Rubiano

Bajaron los recursos federales destinados a Coecyt(Internet)

Bajaron los recursos federales destinados a Coecyt | Internet

Hermosillo, Sonora.- Francisco Antonio Rodríguez Valdez, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), informó que disminuyeron los apoyos al sesenta por ciento en posgrados de intercambios en el extranjero y cancelaron la beca del programa Estímulos a la Innovación, por parte del Gobierno Federal.

Los ingresos de este año para los Estados fueron de 23 mil millones de pesos, pero el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) se encarga de otorgar el monto dependiendo de los proyectos de cada Entidad, aunque nos hemos enfrentado con cambios de presupuesto, aseveró Rodríguez Valdez.

El titular destacó que aproximadamente son diez convocatorias de diferentes rubros, que desarrolla Coecty para este 2019.

“Los recursos estatales persisten, pero afectó la inversión del federativo, aunque se mantienen las convocatorias. En 2018 mandaron doce sonorenses realizaron su posgrado en otro país y en esta ocasión solamente se eligieron a cinco”, aseveró.

Igualmente, existe vinculación con universidades y centros de investigación, contribuimos con la Secretaría de Educación en el nuevo ciclo escolar, con difusión de ciencia y 20 programas en todo el Estado con diferentes rutas, destacan mecatrónica robótica, en los niveles educativos.

Temas

Comentarios