Hermosillo

Representantes del Inee buscan conservar su autonomía

Ante la inminente desaparición de la Reforma Educativa ellos buscan sobrevivir 

por gabriel benitez

Rueda de prensa de los representantes del Inee

Rueda de prensa de los representantes del Inee

Hermosillo, Sonora.- Representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee) en Sonora, buscan de alguna forma su permanencia como parte de la estructura que realiza de manera autónoma los procesos evaluadores en alumnos y maestros.

En conferencia de prensa, Manuel Jorge González Montesinos, responsable del Inne en el Estado, señaló que ante el proceso que se realizó de parte de la federación, para la eliminación de la reforma educativa, se llevará a cabo una campaña sobre su autonomía.

En ese sentido, informó que se busca efectuar foros con legisladores y la sociedad civil como parte de su campaña con la cual se pretende defender la autonomía de los órganos evaluadores a nivel nacional.

Manifestó que ante las acciones del gobierno federal, se tiene el riesgo de perder la autonomía, a sabiendas que son una herramienta fundamental, para los procesos de evaluación de estudiantes y sus maestros de todo el país.

González Montesino agregó que ante los ajustes presupuestales que se dieron a nivel nacional, se tiene el riesgo de la desaparción de las evaluaciones, como es el caso de la PLANEA, y otras más en Sonora.

Aclaró que lo único que ellos buscan de manera conjunta es su permanencia y autonomía, debido a que las actividades que realizan son de suma importancia para el sector académico de las regiones, ya que con las evaluaciones se pueden hacer mejores cambios para la educación en general.

Dijo que se tiene una campaña de Educación a Ciegas, debido a que es necesario que la evaluación sea autónoma en todo su proceso y que por ende la actual reforma esta basada en percepciones erróneas.

Temas

Comentarios