Hermosillo

Revo-Sonora da a conocer Código de Ética, sobre uso de las redes sociales

La organización acude a las preparatorias para que los alumnos tenga mayor responsabilidad en la utilización del Internet

por gabriel benitez

1/3
Oscar de la Cruz Rodríguez

Oscar de la Cruz Rodríguez

La organización Revo-Sonora da pláticas en escuelas sobre el uso adecuado de las redes sociales

La organización Revo-Sonora da pláticas en escuelas sobre el uso adecuado de las redes sociales

Oscar de la Cruz

Oscar de la Cruz

Hermosillo, Sonora.- La organización Revo-Sonora, arrancó con pláticas en varias escuelas de nivel medio superior para dar a conocer a los alumnos el denominado Código de Ética de las Redes Sociales, con el cual se busca el uso responsable, bajo el lema de; Lo qué pasa en Internet, se queda en Internet.

Así lo dio a conocer, el presidente de Revo-Sonora; Oscar de la Cruz Rodríguez, quien dijo que desde la semana pasada han estado en instituciones de bachillerato, las cuales van a seguir durante todo el mes de noviembre.

Dijo que la idea es que los estudiantes tengan conciencia sobre el uso de los dispositivos móviles en las escuelas, sobre todo cuando se tienen estudios que marcan una tendencia que los mexicanos cada vez pasan más tiempo en la vida virtual, ya sea para cosas negativas, positivas, socializar un documento, trolear, ver películas, series, hacer memes y buscar tareas.

Explicó que conforme avanzan los años, se pasa mayor tiempo frente a las redes sociales, ya que según estudios de la Asociación Mexicana del Internet, son más de ocho horas al día del uso de esta herramienta, sobre todo por los menores de 17 años.

Añadió que de esa forma el Código de Ética del Internet, determina las mismas reglas de convivencia de la vida real, las cuales pueden ser aplicadas en lo virtual, sin embargo se ha convertido en tierra fértil para cometer delitos y acosar de forma cobarde y anónima.

Temas
  • Sonora
  • Internet
  • Redes Sociales
  • Responsabilidad
  • Código

Comentarios