Hermosillo

SEC indica que están bien estudiantes de Sonora en China

Están siendo monitoreados debido al comportamiento del coronavirus en el país  asiático al estar de intercambio académico 

por gabriel benitez

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior

Hermosillo, Sonora.-Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, mantienen un contacto con los alumnos  que están en la región de China por intercambio estudiantil, quienes hasta el momento se mantienen libres del contagio del coronavirus.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; señaló que se trata de 17 estudiantes de bachillerato y universitarios, quienes se encuentran en dicho país asiático, donde están muy alejados del lugar dónde broto el virus, lo cual representa un bajo riesgo de contraerlo.

Dijo que mediante las oficinas de Asuntos internacionales, se mantienen en contacto diario con los encargados del viaje que están en China, así como los propios alumnos con los padres de familia, además de las recomendaciones que se les hacen para evitar cualquier situación de riesgo en su persona.

Los jóvenes estudian en las universidades Harbin Institute of Technology en Heilongjiang, así como en la Northwestern Polytechnical University de Xian y Jiangsu University, localizadas a mil 500 kilómetros de distancia aproximadamente del lugar donde se detectaron los primeros casos de coronavirus.

Mariscales Delgadillo agregó que hasta este miércoles que estuvieron en comunicación con los jóvenes que estudian licenciaturas y maestrías en China, la información generada por ellos es que se encuentran bien y todo se desarrollaba de manera normal bajo la estadía de un año que comenzó en agosto del 2019.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC mencionó que el mensaje a los padres de familia de los jóvenes que se encuentran en el país asiático, es para que estén tranquilos ya que todos los días monitorean su situación.


 

Temas

Comentarios