Hermosillo

SNTE 54 realiza gestiones en apoyo a jubilados y pensionados

El dirigente de la organización magisterial dijo que  se ha buscado en negociaciones que el aumento en el monto de la pensión para quienes forman parte de este segmento, este año sea el correspondiente al marco legal.

por gabriel benitez

Profesor, Raymundo Lagarda líder de la Sección 54 del SNTE en Sonora en evento de jubilados

Profesor, Raymundo Lagarda líder de la Sección 54 del SNTE en Sonora en evento de jubilados

Hermosillo, Sonora.-La Sección 54 del SNTE en Sonora, dentro de sus conquistas sindicales ha conseguido como resultado de las negociaciones que se tengan prestaciones a favor de los maestros activos y jubilados, por lo que no pueden decir que no han sido escuchados.

Raymundo Lagarda Borbón, líder de la organización magisterial en el Estado, señaló que todas las demandas y necesidades del gremio son legítimas, particularmente en el tema de pensionados y jubilados, a quienes se les ha reconocido la trayectoria que han dejado dentro del sector educativo.

Es un hecho que las conquistas sindicales se han conseguido como resultado de las negociaciones y liderazgo de quienes participan en la vida magisterial, como trabajadores activos y agremiados en retiro”, expresó.

En ese sentido, añadió que históricamente y en la actualidad, al grupo de los jubilados y pensionados de la Sección 54 del SNTE, se les ha apoyado, para el beneficio de cada uno de ellos.

Recordó que como referencia a nivel nacional hace algunos meses el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, logró que el pago de pensiones a los jubilados del magisterio se calculara con base en el salario mínimo y no en la unidad de medida y actualización como se venía realizando.

Añadió que recientemente en materia de jubilaciones y pensiones, se ha buscado en negociaciones que el aumento en el monto de la pensión para quienes forman parte de este segmento, este año sea el correspondiente al marco legal.

Mencionó que dentro de los apoyos a los jubilados y pensionados, está la entrega del bono conmemorativo, la nivelación de pensiones, la atención médica y el servicio de salud.

Temas
  • SNTE 54
  • Pensionados
  • Jubilados
  • Sonora

Comentarios