Hermosillo

STAUS realizará elección de nuevo dirigente

Será el 25 de septiembre donde participan tres planillas de maestros de la Universidad de Sonora 

por gabriel benitez

La planilla Dorada-Azul es encabezada por Sergio Barraza

La planilla Dorada-Azul es encabezada por Sergio Barraza

Hermosillo, Sonora.-El próximo 25 de septiembre es la elección del nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), en la cual participan las planillas, Negra, Café y la combinación de Dorada-Azul, quienes buscan sustituir al actual secretario general, Cuauhtémoc González.

Los maestros que participan son: Sergio Barraza en la planilla “Dorada-Azul”, Juan Antonio López en la Café y Saúl Hernández para la Negra, quienes tienen hasta un día antes de la votación, para dar a conocer sus proyectos de trabajo a los mil 810 maestros activos y 320 jubilados, quienes tienen derecho a votar.

En conferencia de prensa; Sergio Barraza León de la planilla Dorada-Azul, dijo que entre sus planes de trabajo, está la dignificación laboral, así como la invitación a participar en su comité de maestros de nueva generación, a fin de combinar la experiencia y juventud en las gestiones sindicales en los próximos dos años.

Dijo que además se espera mayor atención y gestión ante las autoridades, a fin de que los docentes puedan tener mejores prestaciones durante su desarrollo académico, esto en razón de que cuenta con la experiencia al haber ocupado en años anteriores la dirigencia del STAUS.

Aclaró que lleva buena relación con los otros dos contendientes, sin embargo espera salir ganador el próximo 25 de septiembre cuando se realicen las votaciones entre los maestros universitarios.

Temas

Comentarios