Hermosillo

SUTSPES espera solución al problema financiero de Isssteson

La dirigencia dijo que la administración estatal es la encargada de vender los estadios de Hermosillo y Cajeme 

por gabriel benitez

Luis Antonio Castro líder del SUTSPES

Luis Antonio Castro líder del SUTSPES

Hermosillo, Sonora.-El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora  (SUTSPES), espera que con la venta de bienes inmuebles por parte de las autoridades estatales, se tenga una solución real a la crisis financiera por la que a traviesa el Isssteson.

Así lo señalo, Luis Antonio Castro Ruiz, dirigente del SUTSPES, quien dijo que será la administración estatal, la encargada de vender los estadios de béisbol de Hermosillo y Cajeme, para lograr remediar el boquete financiero que presenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

En ese sentido, explicó que pueden ser los estadios, así como otros bienes inmuebles con los que cuente el Estado los que se pongan a la venta, por lo que cómo afiliados a Isssteson, esperan que se tenga una pronta solución a la situación financiera que se presenta.

Añadió que de parte de los integrantes al gremio de manera puntual y vía cuotas al Isssteson, se les descuenta por la Secretaría de Hacienda el 17.5 por ciento, esperando piso parejo en materia de aportaciones por parte de los otros organismos, para que el instituto de alguna forma siga sobreviviendo.

Manifestó que la venta de los bienes inmuebles no se hace de un día para otro, sin embargo esperan que los procesos de valuación sean de la forma correcta, para evitar que sean malbaratados.

Temas
  • Isssteson
  • Trabajadores
  • Sindicato
  • Solución
  • Crísis
  • Financiera

Comentarios