Hermosillo

Se busca aplicar concreto hidráulico en algunas calles de Hermosillo

La idea es dijeron las autoridades que se tenga mayor durabilidad de las vías al momento de las lluvias 

por gabriel benitez

El Municipio busca pavimentar algunos tramos de calles con concreto hidráulico

El Municipio busca pavimentar algunos tramos de calles con concreto hidráulico

Hermosillo, Sonora.-Para brindar una solución definitiva al problema del mal estado que se encuentran ciertas vialidades o puntos en la ciudad, el Ayuntamiento de Hermosillo mediante la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) analiza la posibilidad de pavimentar con concreto hidráulico algunos tramos en los que comúnmente se presentan desperfectos y que suelen afectar a miles de ciudadanos.

Se trata de un plan para el que se requieren 16 millones de pesos, que servirán para la adquisición del material y la mano de obra, que permitirá hacer intervenciones en parte del bulevar Progreso, Morelos, Ignacio Salazar, Enrique Mazón, entre otros.

Su titular José Eufemio Carrillo Atondo señaló que el bulevar Gaspar Luken es uno de los más dañados con las recientes lluvias, situación que esperan poder mejorar en los siguientes meses, pues ha sido uno de los puntos con más reportes de la ciudadanía.

De validarse esa intención, esas vialidades primarias tendrán una transformación, que ayudará a que sea menor el riesgo de accidentes entre conductores, ya que la cinta asfáltica actual ya no es resistente y debe ser cambiada.

Aplicaría a partir del próximo año esta estrategia, en caso de lograrse consumar las solicitudes de recursos que se requieren para un trabajo de esa índole.

Resaltó que se continurá en diciembre con el plan emergente de bacheo que consiste en abarcar 12 mil metros cuadrados, más ahora que las precipitaciones dejaron serios daños en la infraestructura vial en toda la ciudad.

Temas
  • CIDUE
  • HermosilloPavimentación
  • Concreto
  • calles

Comentarios