Hermosillo

Se conforma en Sonora la Confederación de Trabajadores y Empleados

El evento de toma de protesta estuvo encabezado por el dirigente nacional de la organización, Pedro Haces Barba

por gabriel benitez

Toma de protesta de los integrantes de la CATEM en Sonora

Toma de protesta de los integrantes de la CATEM en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quedó formalmente establecida en Sonora, con lo cual buscan ser una nueva corriente ideológica en la estructura del sindicalismo en el Estado. 

El evento de toma de protesta que se realizó este fin de semana, estuvo encabezado por el dirigente nacional de la organización, Pedro Haces Barba, quien realizó la toma de protesta a Manuel Moreno Clark como dirigente estatal.

Al evento al que asistieron invitados especiales, se observó la asistencia de Ricardo Bours, así como de los diputados locales Luis Armando Colosio, Gildardo Real y Alonso Montes Piña.

En su participación, Moreno Clark, señaló que la Catem es un nuevo modelo de sindicalismo donde se elimina la figura de los llamados líderes charros, fomentando la participación de los trabajadores de base.

Dijo que en la Catem se respeta la autonomía de todos y cada uno de los sindicatos que la conforman, en base a la celebración de elecciones con voto secreto y directo en urnas transparentes para dar certeza a los procesos internos de los  afiliados.

Temas
  • CATEM
  • Sonora
  • Sindicatos
  • Respeto

Comentarios