Hermosillo

Se elevan llamadas falsas a bomberos de Hermosillo

El jefe de los Tragahumos Francisco Matty dijo que espera mayor concientización de la gente sobre los servicios que se prestan 

por gabriel benitez

Los Bomberos de Hermosillo durante enero recibieron muchas llamadas falsas

Los Bomberos de Hermosillo durante enero recibieron muchas llamadas falsas

Hermosillo, Sonora.-El número de llamadas falsas al Departamento de Bomberos en Hermosillo, durante el primer mes del presente año, se incrementó en más del 50 por ciento por lo que se hace un llamado a la comunidad a ser más conscientes sobre este tipo de situaciones.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de los Bomberos en la capital del Estado, lamentó que se de este tipo de prácticas entre la población, esperando que se tenga una reducción en base a una mejor utilización de los servicios de emergencia al 911.

Recordó que durante el pasado mes de enero se contabilizaron alrededor de 49 reportes en los que se solicitó la intervención de los tragahumo, sin embargo al acudir a los supuestos sitios resultó que no eran reales, algo que se traduce en pérdidas tanto económicas como en tiempo.

Exhortó a la ciudadanía a evitar ese tipo de comportamientos, ya que existe la posibilidad de que se trunque la atención a un caso verdadero por ir a lugares en los que no se presenta una emergencia.

Temas

Comentarios