Hermosillo

Se instala en el Congreso Local, la Comisión Anticorrupción

Dicha Comisión es encabezada por la diputada de Movimiento Ciudadana María Dolores del Río Sánchez 

por gabriel benitez

Comisión Anticorrupción

Comisión Anticorrupción

Hermosillo, Sonora.-  La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, fue instalada este martes, la cual será encabezada por la legisladora de Movimiento Ciudadano; María Dolores del Río Sánchez.

El evento de conformación y arranque de los trabajadores de esta comisión, se contó con la presencia del titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora; Odracir Espinoza Valdez, así como los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En ese sentido, Del Río Sánchez, señaló que es de suma importancia el contar con este organismo debido a la gravedad del problema de corrupción que en estos momentos vive México, al ubicarse en los primeros lugares en América Latina.

“La Corrupción en nuestro país está muy ligada con el ejercicio de los políticos y con el ejercicio de los servidores públicos, no quiere decir que sea privativo de quienes ocupan un espacio público, la corrupción es un tema que esta seguramente también inmerso en la ciudadanía” expresó.

La representante de Movimiento Ciudadano en el poder legislativo, añadió que uno de los primeros trabajos que deberán implementar, es el procedimiento para el establecimiento de los sistemas municipales anticorrupción que se requieren en los ayuntamientos.

Temas
  • Movimiento
  • Ciudadadano
  • Anticorrupción
  • Comisión

Comentarios