Hermosillo

Se registra derrame de sustancias tóxicas en Moctezuma

De acuerdo a información de Protección Civil una pipa con dos mil litros ácido nitrico se volco cerca de la población  

por gabriel benitez

Atención al derrame

Atención al derrame

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Protección Civil Estatal, implementaron un operativo para atender la emergencia generada por el derrame de material altamente toxico, en el tramo carretero ubicado en las cercanías de Moctezuma.

De acuerdo al reporte, los hechos se presentaron a las 06:30 horas de este jueves, en el tramo ubicado entre los kilómetro 158 y 159 de la carretera que conduce al municipio de Moctezuma.

El problema de presentó al momento del volcamiento de un transporte de material toxico, propiedad de Química Pima, el cual transportaba al momento del incidente dos mil litros de ácido nítrico de los cuales 55 por ciento eran granel, dos mil litros de peróxido de hidrógeno, 20 tambos de 200 litros de silicato de sodio, además de clorogas.

En el incidente el chófer del transporte, resultó con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo, razón por la cual fue trasladado hacia Hermosillo con el apoyo de una ambulancia aérea.

Ante esta situación el Secretario de gobierno Miguel Pompa Corella, resaltó la actuación de las autoridades de protección civil, por lo que se descartó el riesgo inmediato para los habitantes de la región.

Añadió que para evitar situaciones de riesgo y prevenir una afectación mayor en la población, de manera momentánea se suspendieron las clases en escuelas de la región sin que se hayan presentado lesiones a dicha población.

Temas
  • Volcamiento
  • Pipa
  • Ácido
  • Moctezuma
  • Material

Comentarios