Hermosillo

Se reúnen Comisión de Fiscalización del Congreso e ISAF

Analizan las cuentas públicas del ayuntamientos y la solventación de las observaciones que deben de cumplir 

por gabriel benitez

Reunión del ISAF y Comisión de Fiscalización del Congreso

Reunión del ISAF y Comisión de Fiscalización del Congreso

Hermosillo, Sonora.-La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, se reunió con los representantes del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF), a fin de establecer los lineamientos relacionados con las posibles comparecencias de alcaldes sobre las cuentas públicas del 2018.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo; Fermín Trujillo Fuentes, señaló que el objetivo es que los presidentes municipales cumplan con la solventación de las observaciones para antes de 15 de octubre, fecha en la que se van a dar a conocer las calificaciones de las cuentas públicas que están bajo revisión en estos momentos por el ISAF.

Recordó que las observaciones del 2018 son alrededor de tres mil 200, mientras que las del 2017 son cuatro mil observaciones, por lo que se busca que los 72 alcaldes realicen las aclaraciones correspondientes sobre el manejo de los recursos públicos.

Dijo que de ser necesario tendrán que venir al Congreso a comparecer ediles de las pasadas administraciones, debido a que las cuentas públicas que están siendo revisadas tienen ocho meses de ejercicio fiscal de los alcaldes que salieron hace un año.

Por su parte, el Oficial Mayor del ISAF; Jesús Ramón Moya Grijalva, dijo que al 31 de agosto mil 530 ya fueron solventadas por los entes señalados y que faltan por atender 258 observaciones, estando a la espera de su cumplimiento.

Temas
  • ISAF
  • Observaciones
  • Congreso

Comentarios