Hermosillo

Se tienen clases normales en planteles de Villa de Seris y Reforma del Cobach

Luego del paro de labores del lunes por el Sindicato Minoritario por un tema de aplicación de horas de la carga académica los alumnos tuvieron sus clases normales 

por gabriel benitez

Martín Yepiz Robles, director Académico de los Cobach

Martín Yepiz Robles, director Académico de los Cobach

Hermosillo, Sonora.-Las clases en los planteles de Villa de Seris y Reforma del Colegio de Bachilleres (Cobach), se normalizaron luego del paro que realizó el pasado lunes el Sindicato Minoritario de la institución.

Martín Yepiz Robles, director Académico de los Cobach, señaló que ante las normas establecidas en materia de asignación de recursos por parte de la federación, están obligados a respetar la instrucción que tienen para el desarrollo de las horas de clase y fortalecimiento académico.

Aclaró que el Contrato Colectivo de Trabajo por ley lo tienen acordado con el Sindicato Único del Colegio de Bachilleres con quien establecen acuerdos en aplicación de horas y otras prestaciones, sin embargo el Sindicato Minoritario también es atendido en base a la asignación de recursos que autoriza la federación.

Dijo que en ese sentido, el pro ceso de ajuste a las llamadas horas de fortalecimiento académico es una medida que responde a las normal establecidas por las autoridades educativas a nivel nacional.

Explicó que este esquema surge de un proceso de homologación que se realizó a nivel nacional a partir del 2008 con organismos como el DGTI, donde los docentes tienen que tener una carga de 10 horas frente al grupo y 10 horas de fortalecimiento académico.

Temas
  • Clases
  • Normales
  • Cobach
  • Sonora

Comentarios