Hermosillo

Secretario de Seguridad en Sonora le 'da la bienvenida' a la Guardia Nacional

David Anaya dijo que buscan seguir trabajando de manera coordinada con la federación en base al plan preventivo-operativo 

por gabriel benitez

David Anaya, secretario de Seguridad en Sonora

David Anaya, secretario de Seguridad en Sonora

Hermosillo, Sonora.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, señaló que en Sonora se seguirá trabajando con la federación de manera coordinada, para lograr seguir reduciendo no solo la percepción de la gente sobre actos delictivos, sino los hechos en si dentro de la sociedad.

David Anaya Cooley, manifestó que de alguna forma le dan la bienvenida a la creación de la Guardia Nacional donde se establece todo un proceso de prevención que se requiere en los Estados, a fin de nutrir las acciones de operación, cumpliendo cada una de las corporaciones con sus funciones.

Indicó que de parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública, se trabaja por zonas de acuerdo a los niveles de violencia que se presentan en cada uno de los municipios, y lo cual ya se lleva a cabo con la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, todo ello mediante la mesa de la construcción de la paz.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, luego de la entrega de uniformes tácticos al personal de los Centros de Reinserción Social, explicó que además se cuenta con la conformación de las células de trabajo de inteligencia en la Fiscalía General de Justicia, con lo cual se le da seguimiento a las investigaciones de los hechos de violencia.

Anaya Cooley agregó que con el trabajo preventivo y operativo, se busca establecer las acciones de atención, por lo que la creación de la Guardia Nacional vendrá a dar mayor certidumbre a la comunidad en materia de trabajo contra los hechos delictivos.

Abundó que de parte de la Secretaría de Seguridad Pública se le da la bienvenida a esta nueva institución, quien tendrá sus facultades, sin quitar responsabilidades a cada una de las corporaciones establecidas en Sonora.

“La Guardia Nacional viene a nutrir la parte de la prevención, por lo que nosotros le damos la bienvenida a Sonora, y que ya se trabaja con la federación en la mesa de la construcción de la paz, donde cada una de las instituciones cumple con sus funciones sumando esfuerzos en contra de los hechos delictivos”, expresó.

Temas

Comentarios