Hermosillo

Sictuhsa asegura saldo blanco en transporte urbano en diciembre

Apolinar Castillo, titular del Sindicato de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo, indicó que los asaltos a transporte urbano han cesado

por Sheila Hernandez

El Sindicato de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo registraban de tres a cuatro asaltos diarios(Cortesía)

El Sindicato de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo registraban de tres a cuatro asaltos diarios | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Tras el enfrentamiento sucedido en el mes de noviembre del año pasado, entre asaltantes de transporte urbano y miembros estatales de Seguridad Pública, Apolinar Castillo Valdéz, Secretario General del Sindicato de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo, Sictuhsa, asegura que los robos han disminuido.

El funcionario sindical, señaló que desde hace 2 meses cuentan con saldo blanco en asaltos, gracias a la cooperación de las corporaciones de seguridad municipales y estatales.

Hasta la fecha no ha habido atracos, no hemos tenido mayor problema desde lo sucedido a casi final de año. No se han presentado más situaciones que lamentar después de las muertes de los dos asaltantes de camiones”, comentó Castillo Valdéz.

De igual manera, el titular del sindicato indicó que anteriormente se registraban de tres a cuatro saqueos por día, lo que afectaba a la recaudación del dinero para el mantenimiento de las unidades.

Por lo regular, los conductores traen en el camión todo el dinero que se genera en el día, ya que no hacen cambio de monedero y como es dinero que está a la vista de todos, hay gente que hace estrategias para allanar. Las pérdidas económicas eran considerables”, expresó el representante.

Temas
  • Sindicato
  • Transporte
  • Urbano
  • Robos
  • Saqueos
  • Perdidas

Comentarios