Hermosillo

Sin quejas sobre el incumplimiento del pago de aguinaldos

La Junta Local de Conciliación dijo que durante diciembre se pago el aguinaldo y hasta el momento no hay denuncias 

por gabriel benitez

Jorge Emilia Claussen, presidente de la Junta de Conciliación

Jorge Emilia Claussen, presidente de la Junta de Conciliación

Hermosillo, Sonora.- Hasta el momento autoridades estatales del trabajo, no han recibido demanda alguna por incumplimiento en los pagos de aguinaldo por parte de empresas en el pasado mes de diciembre a su plantilla laboral.

Así lo dijeron, representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quienes recordaron que el plazo establecido para el cumplimiento por parte de los patrones fue el pasado 20 de diciembre, sin embargo se han tenido acercamientos de trabajadores presentando algunos planteamientos, sin que estos se refieran específicamente a demandas por este concepto.

El presidente de la Junta; Jorge Emilio Claussen, consideró que de acuerdo a la experiencia que se tiene en el tema, de haberse presentado algún tipo de situación, se trataría de casos que en la gran parte se logra la conciliación positiva con beneficios para los trabajadores.

No, como demandas como tales no, sí hubo quejas que las ve la inspección local del trabajo, la procuraduría de la defensa del trabajo, ellos tendrán los datos de cuanto, pero seguramente si se dieron”, expresó Claussen.

Añadió que en el caso de demostrarse algún caso donde se presente el incumplimiento por parte de las empresas, las sanciones de las que pueden ser objeto van desde los 4 mil a los 400 mil pesos.

Temas
  • Pagos
  • Aguinaldos
  • Trabajo
  • Autoridades
  • Sonora

Comentarios