Hermosillo

Sindicato del CIAD presenta denuncia ante CEDH por falta de pagos

Es por falta de pagos y recontratación de  de varios de sus agremiados entre ellos mujeres 

por gabriel benitez

Rueda de prensa del Sindicato del CIAD

Rueda de prensa del Sindicato del CIAD

Hermosillo, Sonora.-Una situación de incertidumbre laboral es lo que viven trabajadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), luego que desde el mes pasado, no han recibido sus pagos ni la recontratación correspondiente por lo que interpusieron una denuncia en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Al respecto, el secretario general del gremio; Enrique Villalpando Canchola, señaló que son trabajados con más de ocho años de labor dentro de la institución, por lo que el llamado es a brindar las condiciones laborales que se requieren para la planta laboral a sabiendas que sus puestos están justificados ante la federación.

Dijo que el 57 por ciento de este personal se compone por mujeres, en su mayoría jefas de familia, incluyendo empleadas en proceso de gestación, lo que las pone en condiciones de mayor vulnerabilidad y riesgo.

Añadió que como representante de sus agremiados y agremiadas, ha decidido denunciar esta situación en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como en la Comisión de la igualdad de Género de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada federal Wendy Briceño Zuloaga por violaciones e incumplimiento a sus prestaciones.

Temas
  • Ciad
  • Sindicato
  • Trabajadores
  • Violaciones
  • Denuncia

Comentarios