Hermosillo

Sólo 12 de los 33 diputados han iniciado labores en el Congreso del Estado

21 días de ausencia de los diputados del pleno Estatal y de las noticias, fue lo que se vivió en este periodo de receso

por Maribel García

Comisión de Pesca y Cultura, en el Foro Plenario Regional Pesca y Desarrollo en el Alto Golfo(Cortesía)

Comisión de Pesca y Cultura, en el Foro Plenario Regional Pesca y Desarrollo en el Alto Golfo | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Sin actividad alguna, ni siquiera por llamada telefónica, continúan aún algunos legisladores, como también representantes de partidos en el Congreso del Estado, sin embargo, en redes sociales, uno que otro muestra interacciones.

Entre exhortos el pasado 10 de enero, la diputada Rosa Icela Martínez y Nitzia Gradillas del PRI, Carlos Navarrete de Morena, Orlando Salido del PTMarcia Camarena de PES, se reunieron en la sesión de la Diputación Permanente del pleno Estatal.

Con la finalidad de ejercer un llamado a la Gobernadora Claudia Pavlovich como otras dependencias federales para destinar recursos para empleos temporales a jornaleros de los municipios del sur, que fueron afectados por las heladas de diciembre y principios de mes.

Según informaron en dicha junta, Fermín Trujillo Fuentes, se encontraba trabajando en su distrito y a sus alrededores, para revisar el alcance que habían tenido las afectaciones de las heladas en su municipio y las regiones vecinas a él.  

Mientras unos alentaban, a que la mandataria del Estado alzara la voz en favor de las entidades afectadas, e inspeccionando la zona, la Comisión de Pesca y Cultura, se encontraba en Puerto Peñasco, en el “Foro Plenario Regional Pesca y Desarrollo en el Alto Golfo”, para conocer de experiencia propia, la situación que enfrenta el sector pesquero.

Lázaro Espinoza Mendivil, Jesús Alonso Montes Piña, Marcia Camarena Moncada, Leticia Calderón Fuentes, los cuatro del Partido Encuentro Social, Rosa María Mancha Ornelas de Morena, Magdalena Uribe Peña, Filemón Ortega Quintos, ambos del PT, fueron los legisladores que estuvieron en presentes.

Quienes aseguraron que ejercerán funciones y trabajos para beneficiar a la zona de pesca, uniéndose con los tres poderes gubernamentales, ayuntamiento, diputación Estatal y Federal.

Mientras unos trabajan ya de acuerdo a la agenda legislativa del pleno, otros continúan en ausencia, así que seguimos sin saber, si será hasta inicios de febrero, cuando comience el periodo ordinario, que volvamos a tener noticias u opiniones de los diputados. 

Temas

Comentarios