Hermosillo

Sonora presentará informe de avances en prevención de violencia de género

El secretario de Gobierno dijo que se tiene pensado dar un informe de los avances en esta materia para que se tenga conocimiento de que las recomendaciones dadas por la Conavim siguen avanzando 

 

por gabriel benitez

Secretario general de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella

Secretario general de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella

Hermosillo, Sonora.- Para comprobar que se trabaja en el cumplimiento de las 12 recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) hizo a Sonora, se va a presentar un informe sobre los avances que hasta el momento se han alcanzado.

Así lo aseguró el secretario general de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, quien dijo que el jueves de la próxima semana, el Gobierno de Sonora presentará un informe de actividades a los representantes de la Conavim, sobre los avances en la solventación de las 12 recomendaciones que se hizo a esta entidad años atrás para mejorar el entorno de las mujeres.

Adelantó que él junto a otros funcionarios acudirán a la Ciudad de México para cumplir con ese requerimiento, donde se resaltan acciones como el fortalecer y dotar de más recursos al Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), el proyecto de creación de la Vicefiscalía, y lo referente al Centro de Atención a Mujeres, entre otros procedimientos.

Resaltó que al inicio de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se dieron a la tarea de atender los 12 puntos que solicitó esa dependencia federal, debido a que en el gobierno anterior no fueron solventados, aún y cuando en ese entonces se aceptó la alerta de género.

Ahora, gracias al trabajo coordinado entre los involucrados en el tema, se ha podido dar un ambiente más positivo para las féminas, donde entes como el Poder Judicial, el Legislativo y la Fiscalía General de Justicia del Estado, han trabajando en casos relacionados con agresiones en contra de ese sector de la población”, expresó.

Pompa Corella agregó que una vez que hagan ese reporte se presentarán con detalle los datos ahí expuestos, como también fueron cambios a las leyes que no solo aplicaron para Cajeme, sino para otros municipios.

Abundó que este tipo de acciones se tratan de un trabajo muy fuerte que se ha realizado sobre todo por el cambio de leyes y que por ende de manera periódica se tiene que cumplir con estas recomendaciones, las cuales no se habían atendido en la administración pasada.

Temas

Comentarios