Hermosillo

Trabajadores de Semarnat protestan por violación a derechos laborales

Los inconformes solicitan respeto a sus derechos laborales a fin de no verse afectados en sus procesos de jubilación 

por gabriel benitez

Manifestación de trabajadores de Semarnat

Manifestación de trabajadores de Semarnat

Hermosillo, Sonora.-Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Sonora, se manifestaron por fuera de la delegación, luego de verse afectados en su Contrato Colectivo de Trabajo, sobre todo cuando hay casos que desde el año pasado no reciben su remuneración correspondiente.

En ese sentido, los afectados quienes bloquearon el acceso principal de la oficina federal, sostuvieron que entre sus principales afectaciones, está la violación a las condiciones generales de trabajo y que por ende se respete su contrato colectivo.

Al respecto, Mirna Lucero Martínez, representante del Sindicato de Semarnat, indicó que se trata de un llamado a las autoridades para que se respeten las condiciones de trabajo, prestaciones y derechos laborales ya establecidos.

“Entre la situación que se presenta es la falta del pago de los niveles ocho de los compañeros que son profesionistas, ya se había hecho la gestión administrativa, pero que no se ha autorizado el pago correspondiente”, expresó.

En ese sentido, añadió que otro punto que es exigido por los trabajadores federales deriva del cierre presupuestal, el cual ha limitado el otorgamiento a la alta de las plazas que causaron baja por jubilación o defunción, lo cual afecta de manera general a los trabajadores.

Expuso que esperan resultados positivos del dialogo que se lleva a cabo a nivel nacional, pero de no haber respuesta continuarán con las protestas, por lo que solicitan que se respeten sus derechos laborales por parte de la nueva administración federal, los cuales fueron adquiridos a lo largo de los años.

Temas
  • Delegación
  • Trabajadores
  • Violaciones
  • Contrato Colectivo
  • Sonora
  • Semarnat

Comentarios