Hermosillo

Unión de Padres de Familia en contra de legalización de la marihuana

El rechazo que se tiene es que piensan que  vendrá a agravar más los problemas de violencia en el país

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

En varios países la violencia se a agraviado desde la legalización de la marihuana(Internet)

En varios países la violencia se a agraviado desde la legalización de la marihuana | Internet

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), se pronunció en contra de la legalización de la marihuana para usos lúdicos, debido a que ese proceso no ayudará en nada a las autoridades federales en las acciones de prevención y ataque a la inseguridad. 

Así lo señaló, el presidente de la organización en Sonora, Cecilio Luna Salazar, luego de que también la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) informó que esta contra de la legalización de la mariguana y la amapola, al considerar que no contribuirá a mejorar la seguridad en el país, como lo afirma Olga Sánchez Cordero, senadora y futura secretaria de Gobernación en la próxima administración federal.

En ese sentido, Luna Salazar avaló las declaraciones de Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, quien resaltó la necesidad de privilegiar programas de prevención contra el uso de las drogas, antes de pensar en la legalización.

Indicó que de antemano siempre se han pronunciado en contra de la legalización de la marihuana para el uso lúdico, sin embargo podrían estar de acuerdo en un momento dado para fines medicinales, siempre y cuando este bajo un proceso controlado. 

El presidente de los Padres de Familia en Sonora, agregó:

El rechazo que se tiene es que vendrá a agravar más los problemas de violencia en el país, tal y como se ha registrado en regiones como el Estado de Colorado, California, e inclusive en países como Holanda, donde las estadísticas que se han dado a conocer muestran que hoy tienen problemas de salud pública mucho más severos.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Familia
  • Salud
  • Legalización
  • Marihuana

Comentarios