Hermosillo

Unión de Usuarios realiza mitin por sus 53 aniversario

Se concentraron en el centro de la ciudad como parte de las actividades 

por gabriel benitez

Hermosillo, Sonora.-La Unión de Usuarios de Hermosillo, realizó este sábado el mitin en pleno centro de la ciudad, para la celebración de su 53 aniversario, al cual acudieron cientos de afiliados, y quienes respaldan las acciones y gestiones que se hacen por la organización en el cuidado de la economía familiar.

La concentración de los asistentes, se registró en la esquina de Matamoros y Elías Calles, donde se manifestaron en contra del alza en el costo de los servicios básicos que ofrecen las autoridades como es agua, luz, y transporte urbano, entre otros.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización social, dijo que la fecha oficial del aniversario fue el cinco de noviembre, sin embargo como parte de las actividades de la celebración se efectúa en fin de semana.

Señaló que ya son más de cinco décadas que la organización defiende la economía de las familias más vulnerables ante los abusos que las autoridades intentan aplicar en el cobro de los servicios públicos en agua, luz, y transporte urbano, además de las amenazas de despachos de cobranza externos que intentan despojar de sus viviendas a los trabajadores.

Dijo que a lo largo de todos estos años, la Unión de Usuarios ha tenido a 29 dirigentes empezando con su fundador, don Melchor Sánchez Meza, así como otros más a los que se les reconocen sus aportaciones como es el caso de Francisco Navarro Bracamontes, quienes lucharon para el establecimiento del subsido a la energía eléctrica a través de la tarifa 1-F.

Temas

Comentarios