Hermosillo

Unison invita a participar en la Semana Nacional de Matemáticas 2019

La fecha límite de recepción de trabajos será el 18 de enero y el resultado de los seleccionados, se notificará a más tardar el 1 de febrero de 2019

por Sheila Hernandez

La Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas se inaugurará en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora(Cortesía)

La Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas se inaugurará en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Como cada año la Universidad de Sonora, hace un llamado a la estudiantes, tesistas, académicos e investigadores, a participar en la Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas, que se llevará a cabo a partir del 4  al 8 de marzo.

Martín García Alvarado, jefe del Departamento de Matemáticas de la Unison, mencionó la importancia de seguir innovando en esta disciplina, ya que diferentes ciencias exactas y naturales depende de los números, motivo por el que organizan este evento.


Las matemáticas van más allá, es una estructura del pensamiento y argumentación científica que da pie al desarrollo de otros campos científicos y la tecnología”, expresó el doctor García Alvarado.

El evento ofrecerá talleres, cursos, presentación de carteles y mesas redondas, en las cuales se hablará del origen de las carreras de física y matemáticas en el alma mater y su aportación a la sociedad.


Igualmente tendremos cursos dirigidos a profesores de secundaria y preparatoria, de igual manera, se impartirán talleres como sistemas dinámicos, escolásticos, estadística y geometría”, comentó el titular del Departamento de Matemáticas de esta institución.

Asimismo, señalo que, en esta edición del encuentro en matemáticas, se espera una asistencia de 300 a 400 personas, lo que es un indicador positivo para el comité organizador, pues los programas de estudios en matemáticas a nivel nacional no suelen ser tan concurridos.

La fecha límite de recepción de trabajos será el 18 de enero a través del correo electrónico: semana@mat.uson.mx. El resultado de los seleccionados, se notificará a más tardar el 1 de febrero de 2019. Para más información sobre la convocatoria y procedimiento de inscripción se puede revisar el sitio web http://semana.mat.uson.mx/semanaxxix/index.html

Temas
  • Ciencia
  • Matemáticas
  • Unison
  • Convocatoria
  • Investigación

Comentarios